Sistema de tuberías anti-obstrucción
Un sistema de aspiración centralizada se utiliza para eliminar la suciedad, la cual es absorbida a través del sistema de tuberías hasta la unidad central.
El sistema de tuberías puede encontrarse con obstaculos, por ejemplo, escalones en las tuberías, adhesivos, o curvas que no fluyen, lo que posibilita su obstrucción. Por desgracia todavía sucede con frecuencia que la gente subestima su importancia y utiliza tuberías de drenaje.
Hay varios tamaños de tuberías de drenaje disponible en el mercado. Por ejemplo, en los Países Bajos se utilizan tuberías blancas de PVC de 50 mm y en Estados Unidos tuberías blancas de PVC de 51 mm .
Allaway ha desarrolado un sistema especial de tuberías que no se pegan y cuyas curvas tienen un ratio personalizado, evitando la formación de remolinos en el sistema de tuberías.
Una foto de una de estas curvas se muestra a continuación.

El sistema de tuberías Allaway tiene un diámetro de 44 mm. un tamaño especial que puede llegar a sorprender, porque la gente a menudo asume que cuanto mayor sea el diámetro de una tubería da más aire a través de ella. Según este razonamiento, una tubería con un diámetro de 75 mm sería mucho mejor que una tubería con un diámetro de 44mm.
Sin embargo esto no es así, una tubería mas grande necesita más cantidad de aire para mover el polvo que circula por ella.
La velocidad en el sistema de tuberías es lo realmente importante. Esto es importante para poder transportar todas las partículas de suciedad a la unidad central. Desea que se lo ha desarrollado sin contratiempos a continuación, una velocidad de 22 metros por segundo que deben alcanzarse.
A veces se supone que con una central de aspiración más potente, podemos conseguir más velocidad en el sistema de tuberías.. Esto es incorrecto, simplemente porque puede producirse un exceso de capacidad que a menudo se convierte en calor y un desgaste innecesario.

A continuación se muestra una tabla para especificar las velocidades de tubos y tuberías de diferentes diámetros, con desplazamiento de 100m3 por hora.
| Diámetro externo del tubo | Velocidad del aire (medido en medio del tubo) |
| Ø 44 mm | 22 m/s |
| Ø 50 mm | 14 m/s |
| Ø 75 mm | 6 m/s |
El sistema de tuberías Allaway de 44mm tiene excelentes propiedades de flujo de aire: las superficies internas son lisas y los acoplamientos del codo han sido óptimamente dimensionados y diseñados, por lo que tienen la forma correcta.


La instalación del sistema de tuberías Allaway es rápida y sencilla, no requiere ningún tipo de adhesivo o herramientas especiales para su montaje. Las tuberías son simplemente apretadas no produciéndose ningún tipo de fisuras.

La toma de aspiración


Tras la toma de aspiración, en el soporte de montaje, existe un antibloqueo curvo, que asegura que los objetos más largos, como un bolígrafo o un lápiz, puedan ser liberados.
Kit de Instalación Allaway
Contenido del kit de instalación de 3 tomas | |||
| Toma de pared (completa) | 3 | Tuberías 0,6 m | 8 |
| Y 45º | 2 | Tuberías 1,2 m | 14 |
| Codos 90º | 7 | Clip tubo | 3 |
| Codos 45º | 6 | Abrazaderas | 6 |
| Cable | 30 m | Aros de cierre | 39 |
| Toma de salida | 1 | Silenciador para toma de salida | 1 |
Instalación
Allaway se ha comprometido a la "construcción sostenible". De hecho, el uso responsable de los materiales es importante para todos. El sistema de tuberías Allaway está fábricado 100% en polipropileno (PP), un plástico que tiene un menor impacto ambiental.




